Fallecimiento del Dr. Pablo Gil Loyzaga

IN MEMORIAM PROFESOR PABLO GIL LOYZAGA

 Hoy 8 de mayo ha fallecido el Profesor Pablo Gil Loyzaga. Conocí a Pablo a mediados de los años 80 en los que ya era un reconocido investigador tanto a nivel nacional como mundial de las conexiones neuronales entre el oído interno y el sistema nervioso central, y la plasticidad neural. Colaboró de forma muy activa con los equipos del profesor Remy Pujol de Montpellier y Jaime Merchán de Alicante.

 Su entusiasmo por la investigación en este campo se ha reflejado en sus innumerables artículos publicados, las múltiples tesis doctorales dirigidas y cursos impartidos. Pero como la persona generosa que era, supo también compartir su conocimiento mediante la docencia como profesor y catedrático en la Universidad Complutense de Madrid.

 Sus inquietudes por el saber eran tan amplias que se extendían más allá de la cóclea y el oído interno hacia la Historia (completando su formación postgraduada con una Tesis Doctoral en este campo) y múltiples aficiones (bonsáis, senderismo, tiro con arco). Hasta el último día mantuvo viva su curiosidad y su deseo de conocimiento.

 Desde aquí queremos transmitir un abrazo cariñoso y nuestras más sinceras condolencias para Ana, su mujer, sus hijos y familiares.

 Descanse en paz

 

Alicia Menoyo Bueno

FotoPabloGilLoyzaga2