¿Son el condroma polipoide y la metaplasia cartilaginosa un mismo diagnóstico en el contexto de la patología inflamatoria crónica nasosinual?

Título: ¿Son el condroma polipoide y la metaplasia cartilaginosa un mismo diagnóstico en el contexto de la patología inflamatoria crónica nasosinual?
Autor: Galera Ruiz, H.; Ortiz Bish, F.; Galera Ruiz, H.; Gómez Aldaz, E.; Martín Malagón, A.; Martín Herrera, A.I.; Muñoz Borge, F.
Fuente: ANALES DE LA SOCIEDAD OTORRONILARINGOLÓGICA ANDALUZA (15795810)- 2002, n.4- p.13-18
Resumen: Las lesiones condromatosas benignas de las fosas nasales son extremadamente raras. El gran parecido histológico que existe entre la metaplasia cartilaginosa que habita en el seno de pólipos inflamatorios crónicos, y el condroma polipoide, podría indicar que estos hallazgos histológicos en las fosas nasales se correspondieran con una misma enfermedad en distintos estadios evolutivos. Se presenta un caso clínico de condroma polipoide de fosas nasales, y se revisa y discute la bibliografía.
Tema: condroma; tumores de cabeza y cuello; fosas nasales; metaplasia cartilaginosa; chondroma; head and neck tumors; nasal fossae; cartilaginous metaplasia
Fecha: 2002

DESCARGAR EL ARTÍCULO EN PDF