IV Jornada de Patología de la Voz de Marbella

Fieles a nuestra cita periódica de los últimos años, os presentamos la IV Jornada de Patología de la Voz de Marbella. En esta edición, queremos seguir manteniendo nuestro objetivo inicial: exponer a través de reconocidos especialistas en el terreno de la otorrinolaringología, la foniatría y la logopedia alguna de las líneas novedosas de interés actuales en el ámbito de la investigación e intervención clínica y estética de la voz, y que suelen ser escasamente abordadas en la mayoría de  los congresos y foros convencionales de estas especialidades.

 

Para lograr nuestro objetivo creemos que es necesario llevarlo a cabo desde dos puntos de vista:

 

1.     Tener una mentalidad eminentemente práctica y abierta a la hora de tratar los avances que se van produciendo en el diagnóstico, tratamiento y mejora de la voz.

2.     Conseguir involucrar de una manera interdisciplinar a los distintos profesionales que participan en el estudio de la voz; de manera que la aportación complementaria de cada uno de ellos, con sus propias perspectivas, experiencias y metodologías ayude a enriquecer y mejorar el conocimiento del aparato vocal, su correcto uso –con especial acento en las voces profesionales-, su potenciación y corrección en el caso de manejos o trastornos indeseados.

Este año la Jornada en Marbella está dedicada a profundizar en el estudio de las voces profesionales, entendiendo como tales, a aquellos profesionales cuya herramienta principal de trabajo es su voz, de manera que una leve disfunción o alteración de la misma supondría un grave menoscabo en su quehacer diario (cantantes, actores de doblaje, locutores). 

Así pues, os esperamos en Marbella el día 11 de diciembre de 2015. Confiamos en que al finalizar esta IV Jornada tengamos todos la certeza de que conseguir un correcto uso de la voz –sea ésta profesional o no- y de evitar sus trastornos implica la necesidad de llevar a cabo el tratamiento en un trabajo en equipo, de manera interdiscilinar, de profesionales en el uso de la voz y de especialistas en el tratamiento de la misma, lo que sin duda redundará en beneficio del propio paciente.

 

 

DESCARGAR TRÍPTICO

 

Dr.Juan Carlos Casado Morente                       Prof. Dr. Jose Antonio Adtián Torres

Dr Carlos O´Connor Reina                                  Catedrático de Psicología

Médico Otorrinolaringólogos                                Grado de Logopedia

Coordinadores Servicio de ORL                            Facultad de Psicología

Hospital QUIRON-Marbella                                    Universidad de Málaga

Hospital QUIRON- Campo de Gibraltar